Martes, 29 Mayo 2012 08:05

La FeSP pide al Gobierno que garantice la financiación de la agencia Efe

Sus trabajadores ya han contribuido a su sostenimiento con recortes en sus salarios y en las condiciones de trabajo.

El anunciado recorte de cuatro millones de euros que el Gobierno pretende aplicar en el contrato de servicios con el Estado de la agencia Efe pone en peligro muchos puestos de trabajo y, además, influirá de manera muy negativa en el servicio público que presta la cuarta agencia de noticias del mundo.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se solidariza con sus trabajadores y pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy que no contribuya a deteriorar aún más sus condiciones de trabajo y, con ello, la necesaria labor informativa que desempeñan.

La plantilla de Efe no solo viene soportando un recorte salarial desde hace dos años, sino, además, otros recortes a la hora de desarrollar su trabajo diario.
Además, la agencia ha visto seriamente dañada su red de colaboradores, que cubrían la información en cualquier parte de España y del mundo, porque el anterior equipo gestor no dudó en sacrificar el prestigio y la calidad del trabajo que realizaban al imponerles unas contraprestaciones económicas ridículas.

La FeSP sostiene que el Gobierno debe garantizar una financiación suficiente, para que la agencia Efe pueda seguir llevando a cabo el importante servicio informativo que realiza sin que sus trabajadores tengan que pagar una crisis que no han provocado.