Logo
Imprimir esta página
Lunes, 16 Abril 2018 08:26

El culebrón "El País/Roures" no se acaba

Valora este artículo
(1 Voto)

La obsecuencia del diario de Prisa, que no es ajena a otros medios, demuestra hasta dónde la prensa española reniega de la obligación de rectificar sus errores.

En diciembre de 2014 el diario “El País” publicó bajo el artículo titulado “Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales” y debajo una información que venía a formar parte del enfrentamiento entre el Grupo Prisa y Mediapro, la empresa de Jaume Roures.

El asunto fue llevado a los tribunales por el empresario catalán y los juzgados entendieron que el diario había incurrido en falsedad y determinó que debía rectificar y que debía hacerlo ocupando a ese efecto el mismo espacio y características gráficas que había utilizado para el agravio admitido por la justicia.

Ahora, casi tres años y medio después, una nueva sentencia reitera al diario la obligación de publicar esa rectificación en los términos previstos por la sentencia y que el diario se ha empeñado en no hacer y hacerlo de manera incorrecta.

Esta riña entre ambas empresas es una más de las vergüenzas que deben soportar los lectores españoles que, en más de una ocasión, han pagado el precio de cabecera de un medio para asistir a este tipo de reyertas miserables y, al mismo tiempo, comprobar cómo muchos de los medios de la prensa española se niegan hasta la náusea a cumplir con su obligación de rectificar sus errores informativos.

Visto 952 veces
Copyright © Federación de Sindicatos de Periodistas